Newsletter
Email:
Sondeo de: Libertad de expresión
Ud. está de acuerdo con la postura de los jóvenes que reclaman contra la censura?
Principal | Destacadas | Decomisaron 91 kilos de carne durante controles que buscan proteger la salud de los vecinos

Decomisaron 91 kilos de carne durante controles que buscan proteger la salud de los vecinos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

La Municipalidad decomisó 91 kilos de carne, durante los operativos que está realizando para controlar el cumplimiento de la norma que prohíbe vender carne molida exhibida en bachas, o envasada en bandejas.

La ordenanza vigente establece que la carne debe ser molida en presencia del cliente, al momento de ser comprada, para garantizar que el producto esté fresco y libre de contaminación, en resguardo de la salud de los vecinos.

Los controles comenzaron el martes de la semana pasada, día en que se decomisaron 80 kilos de carne molida de un supermercado ubicado en 25 de Mayo al 300. Esta semana, se sacó de la venta otros 11 kilos de carnicerías del microcentro.

El operativo efectuado por la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental municipal (DIPSA) se realiza en el sector de carnes de los supermercados y en carnicerías ubicadas dentro del radio capitalino, en una tarea que abarcará aproximadamente a 200 locales.

La carne decomisada es “desnaturalizada” con lavandina y creolina en el depósito de los locales al momento del operativo.

También la semana pasada los inspectores labraron en un supermercado ubicado en Córdoba al 600, un acta de notificación por presencia de herrumbre en las gancheras de donde se cuelga la carne en la cámara frigorífica. En tanto, este mediodía se realizaron inspecciones en un super de avenida Gobernador del Campo al 1100, donde en el área de venta de carnes se está expendiendo de acuerdo a lo establecido por las normas.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg
  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Tags
No hay tags para este articulo
Rate el articulo
0
Producido por TAD . Copyright 2010