Newsletter
Email:
Sondeo de: Libertad de expresión
Ud. está de acuerdo con la postura de los jóvenes que reclaman contra la censura?
Principal | Destacadas | La muestra ‘‘Tucumán Bicentenarios 2.010 – 2.016’’ se inauguro en el salón del ex Banco Provincia

La muestra ‘‘Tucumán Bicentenarios 2.010 – 2.016’’ se inauguro en el salón del ex Banco Provincia

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El Secretario General de la Gobernación, Ramiro González Navarro; presidió el acto de inauguración de la Muestra ‘‘Tucumán Bicentenarios 2.010 – 2.016’’, organizada por la Unidad Ejecutora Provincial del Bicentenario, que la integran junto a Ramiro González, la Ministra de Educación, Silvia de Temkin; y el Titular de Cultura, Mauricio Guzmán; y el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

También asistieron Secretarios de Estado, Directores de distintas áreas, funcionarios en general y numerosos invitados junto a delegaciones escolares. En esta muestra se puede apreciar todo el potencial de nuestra Provincia, ya que exhibe grandes murales, como por ejemplo el de la fachada de la Casa Histórica, el de la estatua de la Libertad, Templos de la ciudad y del interior, y ruinas de los pueblos indígenas.

Además se muestra el potencial educativo, las escuelas y los colegios convenientemente equipados, y no faltaron la cuatro universidades: UNT, UNSTA, Universidad Tecnológica y la San Pablo T. Por otra parte, se exhiben retratos de personalidades ilustres Tucumán, como José García Hamiltón, Víctor Massuh, Lola Mora, Miguel Lillo, Mercedes Sosa, entre otras.

No faltan tampoco, las comidas típicas y los paisajes de nuestros lugares turísticos, como así también las actividades culturales: Septiembre Musical, Mayo de las Letras, Festival de Cine, la puesta en escena de La Pasión y de la Batalla de Tucumán.

Durante el acto hablaron Ramiro Gonzáles Navarro y Mauricio Guzmán, destacando la importancia de esta muestra, ya que presenta en fotos y gigantografías el crecimiento que tuvo la Provincia en estos últimos años. Finalmente el Ballet Folclórico ‘‘El Arriero’’ deleitó a los presenta con su ritmos y capacidad para ejecutar nuestra música y bailes tradicionales.-

 

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg
  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Tags
No hay tags para este articulo
Rate el articulo
0
Producido por TAD . Copyright 2010