Newsletter
Email:
Sondeo de: Libertad de expresión
Ud. está de acuerdo con la postura de los jóvenes que reclaman contra la censura?
Principal | Destacadas | "La lluvia le vino muy bien a la caña de azúcar"

"La lluvia le vino muy bien a la caña de azúcar"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Lo dijo el director Técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, luego de las precipitaciones que se registraron en los tres últimos días y que ayudaron a recuperar la humedad del suelo tucumano y alejaron el fantasma de la sequía.
Ploper trazó un panorama alentador en cuanto al desarrollo del resto de los cultivos. "Yo creo que está todo bien, puede haber habido algunos cultivos hortícolas donde puede haber faltado el riego porque se interrumpió a raíz de esta falta de agua, pero en general no ha habido afecciones", resaltó el Ingeniero.

Las precipitaciones de los tres últimos días recuperaron la humedad del suelo tucumano y alejaron el fantasma de la sequía, que había comenzado a afectar la normal provisión de agua potable. El director Técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Daniel Ploper, realizó un análisis de la situación en cuanto a los cultivos que hay en la provincia.

Dijo que "si bien todavía no habíamos entrado en una desesperación por la falta de agua, si ya empezábamos a estar un poquito inquietos porque hay procesos que deben ponerse en marcha como es toda la producción de granos gruesos que es una producción estival que se siembra ahora en la primavera y crece en el verano y para poner en marcha esto debíamos tener las lluvias suficientes", explicó.

Destacó que "para nuestra principal actividad que es la caña de azúcar esta lluvia le vino muy bien y eso es una buena noticia para todos los tucumanos". En este sentido, explicó que "el crecimiento de algunos cultivos como es la caña de azúcar, donde el mayor crecimiento se da en esta época, empieza ahora en noviembre, diciembre y enero con mucha intensidad y necesita fundamentalmente temperatura y humedad y eso viene de la lluvia en su gran mayoría. Si bien hay riego suplementario, estamos hablando de superficies menores las que se riegan", aclaró.

Para finalizar, Ploper trazó un panorama alentador en cuanto al desarrollo del resto de los cultivos. "Yo creo que está todo bien, puede haber habido algunos cultivos hortícolas donde puede haber faltado el riego porque se interrumpió a raíz de esta falta de agua, pero en general no ha habido afecciones", resaltó.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg
  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Tags
No hay tags para este articulo
Rate el articulo
0
Producido por TAD . Copyright 2010