¿Campero cuestiona la estrategia nacional de sumar al peronismo?

Tucuman al día – Peligroso y contraproducente planteo del Jefe de Gabinete de Mariano Campero: veladamente ataca y marca diferencias con el peronismo, a pesar de que el mismísimo Presidente Macri eligió como compañero de fórmula a Miguel Pichetto, un reconocido histórico del peronismo!

Con su mensaje, Manuel Courel, conspira contra la decisión presidencial de ampliar el espacio y de incorporar a un sector importante del peronismo. Tranquilamente su mensaje puede ser interpretado como una negación a que peronistas integren el espacio del Presidente, e inclusive, agita la idea de que la decisión del Presidente Macri de sumar peronismo a su espacio fue un error!

Llama la atención que Campero y Courel renieguen del peronismo, ya que el mismo Domingo Amaya (peronista en Cambiemos) fue quién benefició a Yerba Buena con distintas obras para beneficio de los vecinos. Obras que al Intendente Campero le gusta presumir como propias, pero que sin la ayuda y gestión de Rogelio Frigerio (Peronista), José Cano (Radical) y de Domingo Amaya (peronista), jamás hubieran sido posibles.

Con una actitud desafiante y caprichosa, Campero cuestiona la estrategia nacional fijada por la mesa chica del Gobierno Nacional, integrada por el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y los Gobernadores de Jujuy, Corrientes y Mendoza.

Lejos de sumar al espacio del Presidente, pretenden instalar nuevamente la discusión sobre “peronismo sí o peronismo no”, algo que ya fue saldado cuando el Presidente tomó la decisión de llevar como compañero de fórmula a Pichetto (peronista).

En vez de respetar la estrategia nacional y de colaborar con el Presidente (como lo hicieron los Intendentes Alfaro, Sánchez y Salazar), Campero y Courel ponen palos en la rueda con una discusión absurda que ya fue resuelta por la mesa chica del Gobierno Nacional. La conducta de los 2 díscolos, comienza a interpretarse como un guiño al gobernador Juan Manzur para dividir a la oposición y perjudicar al Presidente Macri.

También olvidan Campero y Courel que lo que les permitió ganar en el 2015 el Municipio de Yerba Buena, fue justamente una fórmula que llevaba a un peronista como Vice Gobernador (CANO-AMAYA). En aquella oportunidad, la fórmula a Gobernador sacó algo más de 25.000 votos (algo histórico) en esa ciudad, mientras que el Intendente Campero sacó unos 12.500 votos (importante corte de boleta). En aquél entonces, Campero y Courel, no renegaban del peronismo, sino que celebraban la apertura de José Cano al sumar a Domingo Amaya a la fórmula.

Otro dato no menor, fue que Campero negoció con “Pilón” Aguirre y “Kabuby” Araoz (ambos peronistas) para que dividan los votos de Racedo Aragón. Es decir, cuestionan al peronismo, pero luego arreglan/tranzan con ellos. ¿Qué es lo que hizo cambiar de parecer a Campero y a Courel? ¿No será que ahora les toca a ellos (a Campero y a Courel) devolver el favor y dividir los votos de Cambiemos.

By Tío Abundio

Envia tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí